PROYECTO APRENDER Y CRECER

En el 2006, Aprender y Crecer AyC fue creado por Price Philanthropies, organización sin fines de lucro establecida por los fundadores de los clubes PriceSmart. Aprender y Crecer es un programa dedicado a apoyar la educación pública en Latinoamérica y el Caribe. Entre sus objetivos están: mejorar el desempeño escolar de los estudiantes, fomentar la lectura de los estudiantes, promover la participación de los padres de familia en la educación de sus hijos, impulsar la innovación pedagógica, el trabajo en equipo de los docentes y mantener un ambiente escolar agradable.


Desde el año 2016 llega a la ciudad de Chía, a través del liderazgo de María Margarita Ruiz Santos, representante de Aprender y Crecer Colombia, siendo beneficiados la I.E Fagua sede principal y sede Tíquiza, y la I.E Fonquetá; en nuestra institución gracias a la Orientadora de ese año María Isabel Velásquez, se logró realizar el convenio, es así como a partir del año 2017 los estudiantes desde Preescolar hasta grado Quinto han recibido los múltiples beneficios de este programa focalizados en tres aspectos: Kit escolar básico, libros de lectura y material de aseo.


El kit escolar básico consta de cuadernos, libro de dibujo y cartuchera con elementos como colores, lápices, borrador, tajalápiz, regla y tijeras.


Por otro lado, los libros de lectura se realiza su entrega así: de transición a grado segundo, los estudiantes reciben 4 libros en el año, mientras que de tercero a quinto los estudiantes tendrán la posibilidad de escoger el título que más les agrade teniendo en cuenta la lectura que hacen los docentes de las cubiertas. Esta entrega se conoce como la FERIA DEL LIBRO, en donde los niños y niñas de Fonquetá reciben este texto, para que sea leído en casa junto a sus padres o algún familiar cercano, además de fortalecer los hábitos de lectura y convertir en una costumbre familiar, el obsequio de un libro para los estudiantes.


Finalmente, en el material de aseo que recibe la institución consta de jabón en polvo, jabón líquido, papel higiénico, fabuloso, bolsas de basura, toallas de manos desechables, toallas de tela, cloro, repuestos de escobas y traperos, entre otros. Esos materiales son de uso exclusivo de la institución, en el aseo de zonas comunes y para fortalecer los hábitos de higiene de los estudiantes hasta grado quinto.

ORIENTADORAADRIANA MILENA GAITAN

Psicóloga, especialista en Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo, con experiencia en capacitación en competencias blandas, a nivel empresarial y personal. Logrando un cambio positivo que parte del reconocimiento de problemáticas a nivel educativo, profesional e interpersonal.

A su vez interactuando de manera asertiva potenciando las habilidades de cada uno para aumentar los éxitos conjuntos.


CONTACTO: Facebook: orientación IE Fonquetá MESSENGER   correo electrónico Adriana.Gaitan@iefonquetachia.edu.co

RECTORDANIEL BRICEÑO VASQUEZ

Licenciado en Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional, Especialista en Gerencia Educativa de la Universidad Minuto de Dios, Magister en Tecnologías Digitales aplicadas a la educación egresado de la universidad manuela Beltrán, con amplio conocimiento en el área educativa, su sistema curricular, marco legal y componente pedagógico. Con gran capacidad de liderazgo, manejo de relaciones interpersonales, adaptación al contexto y dinamismo en la resolución de problemas asertivamente. Diseñador y ejecutor de diversos programas pedagógicos con niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en colegios y demás instituciones educativas. Jurado Evaluador de proyectos de maestría. 14 años de experiencia en el sector de educación, los últimos 10 de ellos desempeñándose en el sector público vinculado por concurso de méritos. Actualmente se desempeña como Directivo Docente Rector, Incorporado según convenio entre la secretaria de educación de Cundinamarca y secretaria de educación de chía según resolución Numero 0042 DE enero De 2020.


CONTACTO:   Correo Electrónico Institucional  daniel.briceno@iefonquetachia.edu.co y correo Institucional:  colegiofonqueta@iefonquetachia.edu.co

CoordinadorJóse Giovanni Bedoya

Contador Público de la Universidad Antonio Nariño, Magister en Proyectos Educativos Mediados por TIC de la Universidad de la Sabana, con 9 años de experiencia como Coordinador en instituciones oficiales, seis años como docente en colegios oficiales de Bogotá, nueve años de experiencia como Contador Público en los sectores de Propiedad Horizontal, Empresas de seguridad privada y asesorías tributarias a personas naturales y empresas privadas. Actualmente se desempeña como Directivo Docente Coordinador de la IEO Fonquetá


CONTACTO:  0318624057  Correo Electrónico Institucional  Jose.Bedoya@iefonquetachia.edu.co y coordinacioniedfonqueta@gmail.com