PROYECTO APRENDER Y CRECER

En el 2006, Aprender y Crecer AyC fue creado por Price Philanthropies, organización sin fines de lucro establecida por los fundadores de los clubes PriceSmart. Aprender y Crecer es un programa dedicado a apoyar la educación pública en Latinoamérica y el Caribe. Entre sus objetivos están: mejorar el desempeño escolar de los estudiantes, fomentar la lectura de los estudiantes, promover la participación de los padres de familia en la educación de sus hijos, impulsar la innovación pedagógica, el trabajo en equipo de los docentes y mantener un ambiente escolar agradable.

Desde el año 2016 llega a la ciudad de Chía, a través del liderazgo de María Margarita Ruiz Santos, representante de Aprender y Crecer Colombia, siendo beneficiados la I.E Fagua sede principal y sede Tíquiza, y la I.E Fonquetá; en nuestra institución gracias a la Orientadora de ese año María Isabel Velásquez, se logró realizar el convenio, es así como a partir del año 2017 los estudiantes desde Preescolar hasta grado Quinto han recibido los múltiples beneficios de este programa focalizados en tres aspectos: Kit escolar básico, libros de lectura y material de aseo.

El kit escolar básico consta de cuadernos, libro de dibujo y cartuchera con elementos como colores, lápices, borrador, tajalápiz, regla y tijeras.

Por otro lado, los libros de lectura se realiza su entrega así: de transición a grado segundo, los estudiantes reciben 4 libros en el año, mientras que de tercero a quinto los estudiantes tendrán la posibilidad de escoger el título que más les agrade teniendo en cuenta la lectura que hacen los docentes de las cubiertas. Esta entrega se conoce como la FERIA DEL LIBRO, en donde los niños y niñas de Fonquetá reciben este texto, para que sea leído en casa junto a sus padres o algún familiar cercano, además de fortalecer los hábitos de lectura y convertir en una costumbre familiar, el obsequio de un libro para los estudiantes.

Finalmente, en el material de aseo que recibe la institución consta de jabón en polvo, jabón líquido, papel higiénico, fabuloso, bolsas de basura, toallas de manos desechables, toallas de tela, cloro, repuestos de escobas y traperos, entre otros. Esos materiales son de uso exclusivo de la institución, en el aseo de zonas comunes y para fortalecer los hábitos de higiene de los estudiantes hasta grado quinto.