MI GRANJA DE LOS SERES VIVOS

El proyecto lleva funcionado hace ocho años, abierto a toda la comunidad educativa e incluso ha sido visitado por otras instituciones educativas; actualmente cuenta con los siguientes sub proyectos: cunicultura, lombriz roja californiana, compost, cultivo de hortalizas, gallinas dichosas (avicultura) y en este año (2020) inicio un nuevo sub proyecto de investigación denominado: ¿Cómo cambian los seres vivos cuando se les altera su hábitat? Comenzó en un área pequeña (donde se acumulaba basura y escombros), con el transcurrir de los años, la institución educativa autorizo otros espacios para desarrollar dichos sub proyectos, es de anotar que, toda la comunidad educativa de una u otra manera apoya dicho proyecto y en especial algunos padres de familia. El proyecto se articula, entre otros, con algunos objetivos y políticas institucionales como son:

1. Mejora la metodología de la clase magistral, por la clase activa; orientando con el ejemplo, la disciplina, actitud positiva y desarrollando las competencias básicas del M.E.N y los pilares de la UNESCO.
  2. Desarrolla las capacidades para el razonamiento lógico, mediante el dominio de los sistemas numéricos, geométricos, métricos, lógicos, analíticos, de conjuntos, de operaciones y relaciones, así como para su utilización en la interpretación y solución de los problemas de la ciencia, de la tecnología y los de la vida cotidiana, siendo un proyecto transversal.
  3. Adelanta en el conocimiento científico de los fenómenos físicos, químicos y biológicos, mediante la comprensión de las leyes, el planteamiento de problemas y la observación experimental.