MI GRANJA DE LOS SERES VIVOS

El proyecto lleva funcionado hace ocho años, abierto a toda la comunidad educativa e incluso ha sido visitado por otras instituciones educativas; actualmente cuenta con los siguientes sub proyectos: cunicultura, lombriz roja californiana, compost, cultivo de hortalizas, gallinas dichosas (avicultura) y en este año (2020) inicio un nuevo sub proyecto de investigación denominado: ¿Cómo cambian los seres vivos cuando se les altera su hábitat? Comenzó en un área pequeña (donde se acumulaba basura y escombros), con el transcurrir de los años, la institución educativa autorizo otros espacios para desarrollar dichos sub proyectos, es de anotar que, toda la comunidad educativa de una u otra manera apoya dicho proyecto y en especial algunos padres de familia. El proyecto se articula, entre otros, con algunos objetivos y políticas institucionales como son:

  1. Mejora la metodología de la clase magistral, por la clase activa; orientando con el ejemplo, la disciplina, actitud positiva y desarrollando las competencias básicas del M.E.N y los pilares de la UNESCO.
  2. Desarrolla las capacidades para el razonamiento lógico, mediante el dominio de los sistemas numéricos, geométricos, métricos, lógicos, analíticos, de conjuntos, de operaciones y relaciones, así como para su utilización en la interpretación y solución de los problemas de la ciencia, de la tecnología y los de la vida cotidiana, siendo un proyecto transversal.
  3. Adelanta en el conocimiento científico de los fenómenos físicos, químicos y biológicos, mediante la comprensión de las leyes, el planteamiento de problemas y la observación experimental.
ORIENTADORAADRIANA MILENA GAITAN

Psicóloga, especialista en Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo, con experiencia en capacitación en competencias blandas, a nivel empresarial y personal. Logrando un cambio positivo que parte del reconocimiento de problemáticas a nivel educativo, profesional e interpersonal.

A su vez interactuando de manera asertiva potenciando las habilidades de cada uno para aumentar los éxitos conjuntos.


CONTACTO: Facebook: orientación IE Fonquetá MESSENGER   correo electrónico Adriana.Gaitan@iefonquetachia.edu.co

RECTOREDGAR FERNANDO PINZÓN SALCEDO

Licenciado en Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional, Administrador de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia, Magister en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación egresado de la Universidad Manuela Beltrán, Diplomado en Gestión Educativa de la Universidad de la Sabana con amplio conocimiento en el área educativa, capacidad de dirigir técnica, pedagógica y administrativamente la labor de un establecimiento educativo. Con 16 años de experiencia en el sector de educación, exdirector del Instituto de Recreación y Deporte del municipio de Facatativá IRDF y durante los últimos 11 años desempeñándose como Directivo Docente Rector en el municipio e Chía, en las Instituciones Educativas de Fagua, El Cerro Y Fusca.


CONTACTO:   

CoordinadorJóse Giovanni Bedoya

Contador Público de la Universidad Antonio Nariño, Magister en Proyectos Educativos Mediados por TIC de la Universidad de la Sabana, con 9 años de experiencia como Coordinador en instituciones oficiales, seis años como docente en colegios oficiales de Bogotá, nueve años de experiencia como Contador Público en los sectores de Propiedad Horizontal, Empresas de seguridad privada y asesorías tributarias a personas naturales y empresas privadas. Actualmente se desempeña como Directivo Docente Coordinador de la IEO Fonquetá


CONTACTO:  0318624057  Correo Electrónico Institucional  Jose.Bedoya@iefonquetachia.edu.co y coordinacioniedfonqueta@gmail.com