PROYECTO HERMES

En año 2012 el equipo directivo, docente y el departamento de orientación,   vieron la necesidad de educar a la comunidad en el manejo de conflictos, gestionaron varios   convenios con entidades externas; fue así  como llegó el proyecto Hermes  a la Institución.. En el  año 2013 se inicia la formación de docentes tutores con el aval  de  la Cámara de Comercio de Bogotá, los primeros gestores de grado octavo (19 estudiantes), fueron certificados por la Cámara de Comercio bajo la orientación del tutor Sebastián Arguello en el 2014. El segundo grupo réplica de grado noveno certificados bajo la tutela de  María Victoria Villegas, en el año 2015.   En el año 2017  se eligió al grado 802  como grupo replica,  en el año 2019 se inició la formación de líderes Hermes  con los estudiantes del grado 803  direccionados por la consultora Hermes Lorena Quintero Duran.

Este año 2020 con nuevas líneas de trabajo propuestas desde la Cámara de Comercio que van de acuerdo al contexto, seguimos con la tutoría de   Viviana Martínez, el apoyo de Adriana Milena Gaitán como orientadora y un grupo de docentes en representación de todos los grados de escolaridad. 

Las relaciones y  el manejo de conflictos dentro de la comunidad  han  tenido un viraje  positivo, pero se requiere continuar  con  el objetivo de  vivir hilando  ambientes de paz,  Tolerancia y esperanza.

ORIENTADORAADRIANA MILENA GAITAN

Psicóloga, especialista en Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo, con experiencia en capacitación en competencias blandas, a nivel empresarial y personal. Logrando un cambio positivo que parte del reconocimiento de problemáticas a nivel educativo, profesional e interpersonal.

A su vez interactuando de manera asertiva potenciando las habilidades de cada uno para aumentar los éxitos conjuntos.


CONTACTO: Facebook: orientación IE Fonquetá MESSENGER   correo electrónico Adriana.Gaitan@iefonquetachia.edu.co

RECTORDANIEL BRICEÑO VASQUEZ

Licenciado en Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional, Especialista en Gerencia Educativa de la Universidad Minuto de Dios, Magister en Tecnologías Digitales aplicadas a la educación egresado de la universidad manuela Beltrán, con amplio conocimiento en el área educativa, su sistema curricular, marco legal y componente pedagógico. Con gran capacidad de liderazgo, manejo de relaciones interpersonales, adaptación al contexto y dinamismo en la resolución de problemas asertivamente. Diseñador y ejecutor de diversos programas pedagógicos con niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en colegios y demás instituciones educativas. Jurado Evaluador de proyectos de maestría. 14 años de experiencia en el sector de educación, los últimos 10 de ellos desempeñándose en el sector público vinculado por concurso de méritos. Actualmente se desempeña como Directivo Docente Rector, Incorporado según convenio entre la secretaria de educación de Cundinamarca y secretaria de educación de chía según resolución Numero 0042 DE enero De 2020.


CONTACTO:   Correo Electrónico Institucional  daniel.briceno@iefonquetachia.edu.co y correo Institucional:  colegiofonqueta@iefonquetachia.edu.co

CoordinadorJóse Giovanni Bedoya

Contador Público de la Universidad Antonio Nariño, Magister en Proyectos Educativos Mediados por TIC de la Universidad de la Sabana, con 9 años de experiencia como Coordinador en instituciones oficiales, seis años como docente en colegios oficiales de Bogotá, nueve años de experiencia como Contador Público en los sectores de Propiedad Horizontal, Empresas de seguridad privada y asesorías tributarias a personas naturales y empresas privadas. Actualmente se desempeña como Directivo Docente Coordinador de la IEO Fonquetá


CONTACTO:  0318624057  Correo Electrónico Institucional  Jose.Bedoya@iefonquetachia.edu.co y coordinacioniedfonqueta@gmail.com